En 1913, Emilia Benito siguió cosechando éxitos en cuantos locales actuó. Las gacetillas que desempolvamos aquí nos lo confirman, amén de darnos alguna noticia de su extenso repertorio. Todas fueron publicadas en el Eco artístico.
Después de una brillante temporada en Castellón de la Plana, donde obtuvo una despedida entusiasta, ha salido para Lisboa ventajosamente contratada Emilia Benito, la aplaudida canzonetista de aires regionales.
Emilia Benito ha aumentado su ya extenso repertorio con nuevas composiciones, figurando entre estas varias de los Sres. Mariño y Mediavilla.
Como es lógico suponer, Emilia Benito será aclamada en Portugal, como lo ha sido en España.
Eco artístico, 5 de febrero de 1913.La sin rival cantaora de aires regionales Emilia Benito, a la que consideramos como de casa por haber actuado aquí [Valencia] en diferentes ocasiones, fue objeto de un entusiasta recibimiento en la noche de su debut, y en noches sucesivas nos ha demostrado cuánto vale, mostrándose siempre la artista sin par en su género; cantando la jota está inimitable, y en el “Pregón de los boquerones” ha alcanzado uno de sus mayores éxitos.
No en balde las Empresa se disputan a Emilia Benito.
Eco artístico, 5 de agosto de 1913.
ZARAGOZASalón Farrusini.—Actúa con éxito extraordinario la notable y simpática artista Emilia Benito, reina de las cartageneras. Todas las noches desde el día de su debut, es constantemente aclamada por el numeroso público que acude a este popular Coliseo. Hoy celebra la gran artista su beneficio y despedida, y es de asegurar que el público acudirá a premiar con sus aplausos la meritoria labor de la reina de las cartageneras.
Eco artístico, 25 de diciembre de 1913.