13 de septiembre de 2010

A modo de presentación

Toda investigación es una búsqueda. Se plantean interrogantes y se buscan respuestas. Pero no se investiga encerrado en una torre de marfil. Suele ocurrir que mientras que se persigue algo, se producen hallazgos fortuitos que poco o nada tienen que ver con el objetivo que se pretende alcanzar, pero que, en ocasiones,  pueden incluso superar en interés aquello que nos afanamos en descubrir.

En este proceso, se van archivando datos e informaciones que terminan por llenar carpetas y más carpetas. Y no parece razonable que lo que ha estado enterrado bajo el polvo de las estanterías de nuestras hemerotecas, siga, una vez redescubierto, durmiendo el sueño de los justos.

Por eso, hemos elegido las páginas-entradas de este blog para que todo este material así reunido pueda ver la luz en tiempo debido y no siga sumido en la oscuridad y el silencio a los que la historia lo había condenado.

Lo iremos publicando, como lo hemos ido encontrando: transformando el  azar que nos deparó su conocimiento en la guía y norma de su publicación.

Esperamos que puedan ser de utilidad para alguien y de entretenimiento que sacie la curiosidad de los más.